Cuatro propuestas femeninas para el posconflicto

Como Fundación que apoya las capacidades ciudadanas (ciudadanía admirable) y que cree en la posibilidad de la generación de gobiernos responsables (buen gobierno) creemos que cada quien tiene mucho que decir y aportar para la consolidación de una Colombia en paz. El primer paso es el posconflicto, que entendemos es un momento de transición en el que habrá que pensar y transformar estructuras de nuestra sociedad.

Nuestro humilde aporte surge de posicionar a las mujeres como agentes de cambio social, desde las posturas y conocimientos en los que nos desempeñamos y con la intención de ir más allá de la crítica, de proponer. Es por eso que convocamos a cinco mujeres, expertas académica y profesionalmente en cuatro ámbitos de importante interés para el escenario del posconflicto. Así, Leonor Hernández se encargó de propuestas relacionadas con la agricultura familiar, Donna Duarte sobre cultura, Luisa Fernanda Rodríguez y Lorena Romo escribieron acerca de educación rural e Ivonne Bohórquez trabajó el tema de ordenamiento del territorio.

Esperamos que el libro sea leído, aprovechado, comprendido, criticado, que desate un debate y que circule ampliamente, es por eso que lo ponemos a disposición del público general como una obra bajo licencia creative commons, de descarga gratuita.

Los datos para citar correctamente el libro son:

Fundación Gobierno y Sociedad (Ed.). (2016). Cuatro propuestas femeninas para el posconflicto. Bogotá, Colombia. Blurb. ISBN papel 9781367697546

Para descargar el libro pinche AQUÍ

Anuncios

Acerca de gobiernoysociedad

Creada a finales de 2010 para contribuir al proceso de relacionamiento sostenible entre la sociedad civil y el Estado. Nuestro pilar fundamental es la búsqueda de estrategias para el mejoramiento de los gobiernos y el logro de capacidades y autonomía de la sociedad para llegar a una corresponsabilidad sobre el futuro deseado y posible. Es por ello que la Fundación Gobierno y Sociedad centra sus esfuerzos en el desarrollo intelectual y aplicación práctica de conocimientos y el debate público sobre los asuntos de buen gobierno, generación de capital social y de acciones para el desarrollo sostenible.
Esta entrada fue publicada en Resultados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s