QUÉ APORTAR A LA COLOMBIA DEL POSCONFLICTO?

Muchas personas ven el tema del posconflicto como una lejana utopía que no le va a tocar.

En las redes sociales se leen frases, llamados a la acción, memes de toda índole respecto de la paz, los acuerdos de La Habana, los compromisos del gobierno nacional y mucho más.

Pero como si la cosa no fuera para allá…

Quienes nacimos con la guerra a cuestas (ya mayoría de la población) nos preguntamos: ¿cómo será vivir sin conflicto? Seguramente la respuesta es compleja y difícil. Quienes hayan tenido la posibilidad de viajar a otros países, seguramente entienden mejor lo que se puede esperar – y acá vale la pena señalar que la delincuencia, la pobreza o la corrupción no se acaba con el fin de las confrontaciones armadas – pero en cualquier caso uno sí puede ir pensando cuál será su papel en el posconflicto, porque algo habrá por hacer!

Desde la Fundación Gobierno y Sociedad estamos convencidos que la ciudadanía admirable se construye a través de la tolerancia, que es una virtud que se adquiere día a día. Cada uno de nosotros, como agente de tolerancia en cada aspecto de nuestra vida. Pero también, cada quien con su especialidad puede ir más allá.

¿Qué podemos aportar? Seguramente la Colombia del posconflicto será un país de mayor apoyo a la diversidad y de seguro todos los aportes serán de gran valor.

Cada cual a responder y poner su granito de arena!

Nosotros estamos preparando parte de nuestro aporte, estaremos respondiendo las preguntas y apoyando a quienes también crean en un cambio de paradigma y de país!

Acerca de gobiernoysociedad

Creada a finales de 2010 para contribuir al proceso de relacionamiento sostenible entre la sociedad civil y el Estado. Nuestro pilar fundamental es la búsqueda de estrategias para el mejoramiento de los gobiernos y el logro de capacidades y autonomía de la sociedad para llegar a una corresponsabilidad sobre el futuro deseado y posible. Es por ello que la Fundación Gobierno y Sociedad centra sus esfuerzos en el desarrollo intelectual y aplicación práctica de conocimientos y el debate público sobre los asuntos de buen gobierno, generación de capital social y de acciones para el desarrollo sostenible.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario